jueves, 8 de octubre de 2009

EN EQUIPO

Este martes fueron a pescar con nosotros Foso, Chaparro y Ángel. A las 6:30 estábamos todo el equipo reunido el la lonja del tío José (.sitio donde guardamos todos los bártulos de pesca). Como de costumbre fuimos rumbo a la salida de Castro a ver la mar.
El tema no lo teníamos muy clara ya que había que buscar un pesquero que los 5 entraríamos bien. Muchas veces esto implica que tengas de desechar pesqueros que estén en buenas condiciones pero que sean para dos o tres personas. La mar estaba con un poco de mar de fondo que hacia que vendrían unos golpes de cuidado, también había mucho viento sur que pensábamos que iría calmado la mar. Con este panorama y visto la gente que éramos nos dirigimos a unas lastras cercanas pensando en que nos dejaría pescar.
Desde arriba cuando vimos la puesta, nos dimos cuenta que estaba pasado de golpe y nos fuimos andando para la izquierda buscando donde menos golpe podría haber. El sitio bueno estaba ocupado (raro siendo martes) por lo que bajamos a la lastra anterior. E sitio estaba bien un poca pasado pero con belladas bonitas. Justo antes del amanecer nos pusimos a pecar, Fonso y compañía tiraron al frente y mi aita y yo al resguardo.
Justo amaneciendo y con apenas 60, cm. de calado, en unos caños sacamos varias mojarrras seguidas .Al de nada como consecuencia del viento sur la mar se fue quedando y nos tuvimos que mover a las puestas que por la mañana estaban muy fuertes Cuando bajamos todavía no se podía pasar para la zona de adelante, por lo que estuvimos probando un poco en los caños que se forman con la marea arriba, pero sin nada de suerte.
Cuando fue bajando la marea pasamos para adelante y fue cuando empezó a salir pescado, eso si con poco calado y bien pegado a las rocas que si no te comían las bogas. Fue una mañana completa donde tuvimos tiempo de pescar, almorzar, reír y en definitiva pasarlo bien entre amigos. También para enfadarnos porque cuando mas estaban picando me obligaron a recoger, y un poco mas y tienen que llamar a las fuerzas del orden para subirme al coche
La única pega que se le puede poner a una mañana completa es que los perrones no aparecieran, ya que todas las mojarras eran terciadas

5 comentarios:

Manu dijo...

Bonita pesca conseguida , ya empezar a salir los grandes cuando enfrie un poco el tiempo...
Un saludo
Manu- Sargopasion

XONDIO dijo...

Muchas gracias Manu,De ahora en adelante vienen los meses buenos.
Un saludo y nos vemos

Fermíntxo dijo...

Felix...Ya me estáis vaciando los cotos....
Por supuesto que es una broma...
Mañanas como esa no tendréis todos los días,buen clima,amaiketako,buenos amigos y además pesca...A eso también me apunto yo eh..jejejeje!!
S2

Jorge dijo...

Los perrones me están esperando el sábado, verás, verás, jajaja.
Pues menos mal que cuando empezaban a picar te mandaron recoger, ¿no sería porque ya no entraban más en la cesta? qué tíos...
Un Saludo campeón!!

XONDIO dijo...

Buenas Fermin hay peces porque ultimamente tienes tus cotos un poco abandonados, ¿Haber cuando sacar la Arcadia de paseo?
Un saludo

Hola Jorge mientras cojas perrones y nos dejes a las muskitarras para nosotros va bien. lo de recojer me dio un poco de rabia porque todabia entraba alguna mojarras mas.
Un saludo