lunes, 19 de octubre de 2009

EL RETORNO

El miércoles tomando unos zuritos por el Amalur me encontre con Fidel, empezamos a hablar y me dijo que de la pierna estaba mejor, ya que le estaban infiltrándole y haber si íbamos a pesca a un sitio cómodo. Yo le dije que el viernes iba a ir con mi aita. En principio, visto las condiciones de mar que marcaba Internet la intención era marchar para la zona de Lekeitio-Ondarroa, pero como venia Fidel fuimos para Bermeo, a un pesquero muy fácil y cómodo.
Justo amaneciendo estábamos arriba viendo la puesta. Estaba un poco pasada y solo se podía pescar en unos poco puntos. Aun así bajamos para el pedrero junto con otro pescador, creo que será unas de las zonas más pescadas ya que luego bajaron otros 3 pescadores más
Yo quería coger por lo menos 5 mojarras para una cena, y ese era el objetivo. Estuvimos probando por varios puestos con el único premio de una que saque yo. A ultima hora ni aita saca 4, fidel otra y conseguimos cumplir el objetivo.
Lo mejor que el Galipo bajo bien y que poco a poco vuelve a pescar, también lo bien que lo pasamos en la cena.

11 comentarios:

Fermíntxo dijo...

Uummmm!!!que buena pinta tiene esa cazuela de sargos en salsa verde..
Cumplir el objetivo con 5.. ya estaba cumplido recuperando a Fidel para la pesca..
S2

Jorge dijo...

Estoy con Fermín,
vaya pinta que tiene ese pescado...
Buena pesca copañeros, yo no saqué mucho más en una zona a priori menos frecuentada,
¡objetivo cumplido!
Un saludo.

Maky dijo...

Me alegro que Fidel ya este mejor, otra vez los tres mosqueteros, tenemos una salida pendiente por vuestra zona. Saludos a los tres.

Un abrazo.

Maky dijo...

AH!! se olvidaba, vaya pinta esa cazuela!! Ya de paso nos preparas algo,je,je,je.

Saludos

XONDIO dijo...

Muchas gracias a los tres. me hizo ilusion que Fidel volveria a pescar. Gracias tambien por lo de la cazuela, la hice en colaboracion con mi ama ,y la verdad que siempre habia comido las mojarras al horno o a la parrilla y en salsa las encontre muchos mas finas.
Maky las dos cosas estan hechas. le dijo a mi aita para que quede contigo. Un saludo

Jose (Sargoboya) dijo...

Xondio,con el objetivo cumplido ya esta uno contento,no hac falta pescar mas,y encima recuperando para la pesca a Fidel mucho mejor, esa zona esta muy esplotada porque tiene buen aceso,y la gente no se quiere pegar sudadas,pero esta visto si no sudas no hay pescado,bueno la cazuela estupenda, nunca las e comido de esa forma abra que probar,un abrazo campeon,esta semana tenemos campeonat con la federacion en Lekeitio zonas libres ya contaremos.

Maky dijo...

OK!!
Pero en vez de Mojarras, preferimos carne.je,je,je

S2

XONDIO dijo...

Gracias Jose suerte en el campeonato.¿Fuistes al de puesto fijo? como fue la cosa?. Las mojarras nunca las habia comido asi antes pero estan buenas, la salsa las hace que esten un poco menos fuertes.

Buenas Maky lo de la carne habla con el presi. Un saludo

relortegui dijo...

Me alegro mucho por Fidel, cuidarle como se merece. Seguro que para cuando estén los perrones saltando a la cesta no necesita ni infiltrarse, jua,jua,...
Ondo pasa, y saludos al presi y la presi.

Jose (Sargoboya) dijo...

Xondio,a la de puesto fijo no pude ir,me toco darle a la rosca,lo del sabado de Lekeitio se a suspendido,pero si mejora el tiempo, daremos una vuelta,que hace dos semanas que no mojomos el corcho,un abrazo campeon.

XONDIO dijo...

Muchas gracias Ruben, cuando le vea se lo digo. Un saludo