jueves, 13 de agosto de 2009

OTRA DE BALLESTAS

El martes vine de pasar una semana en Alemania y tenia ganas de pesca por lo que convencí a mi aita para este jueves ir un rato. Fidel no pudo venir porque anda fastidiado de la rodilla, por lo que los dos fuimos a ver la mar Castro. La mar estaba bastante plato con algún golpe y con belladas largas. Visto el panorama nos dirigimos par la zona de Cerdigo sin mucha esperanza de pescar mucho.
Bajamos justo antes del amanecer y con las luminarias nos pusimos a pescar. No tuvimos ni picada., cuando amaneció nos dimos cuenta que el agua estaba muy clara por lo que decidimos cambiar de pesquero. Buscando un cambio de aires nos fuimos a un pesquero entre Cerdigo y Islares que hace años que no vamos. El agua tenia mejor pinta aunque por momentos también clareaba bastante. Enseguida empezamos a sacar pescado, no muy grandes y muy sueltos. Al de poco me hunden el corcho lentamente y cuando le clavo empieza a tirar con locura, consigo dominarlo y como me espera un pez ballesta. Seguido otro y luego el ultimo que paso de morder el corcho a morder la gamba. Después de los ballestas un par de sargo y luego nada. Como nos quedaba un poco mas de macizo nos fuimos a una lastra cercana. Pero el agua estaba muy clara por lo que solo conseguimos engañar otra. A eso de las 11:00 subimos para el coche y camino a casa .
Estando en Alemania y un poco por comer algo diferente me dio por pedir pescado, más concretamente Tenca. El peor pescado que he comido en mi vida, sabía a barro.
Eso si la cerveza muy buena.

Fermíntxo dijo...

Menos mal que tenemos esos ballesta si no...
A quien se le ocurre pedir semejante pez en Alemania teniendo los Franfur que tienen.jejejeje!!!
S2

XONDIO dijo...

Gracias Fermin, Estaba un poco aburrido de la salchicas y la carne y por probar algo diferente, pero con hambre y todo no pude terminarlo. Eso si el otro dia me comi las Ballestas y cojonudas. Un saludo

Jose (Sargoboya) dijo...

Xondio y compañia,ya estamos de vuelta,hay que enpezar a dar caña,cuando monteis un ebento por Muskiz,ya sabeis avisais que por hay vamos, un saludo para toda la tropa y ya estaremos.

XONDIO dijo...

Ese Jose se te echaba de menos, Ya pondrermos lo de los eventos, creo que para el 19 hay algo. Un saludo