lunes, 31 de agosto de 2009

CON JUANJO, JUAN Y MANOLO

El miércoles volví de pesca con mi aita, fuimos a ver la mar en Onton. Visto que la mar estaba muy fuerte nos dirigimos para saltacaballos. Después de ver el pesquero desde arriba nos decidimos a bajar. Justo de día nos pusimos a pescar y empezaron las primeras picadas.
Al de nada oímos unos ruidos y miramos para arriba y vimos a tres pescadores que bajaban por la escalera y que nos hacían señas. Al principio no caímos quienes eran, pero luego los reconocimos eran Juanjo Ríos, su hijo Juan y Manolo socios de nuestro club.
Después de estar un rato hablando con ellos nos separamos por la zona y nos pusimos a pescar. La zona estaba en buenas condiciones de pesca, igual un poco clara el agua, y con un sol de justicia pero lo peces fueron saliendo a cuentagotas y de un tamaño no muy grande. Entre los 5 nos recorrimos todo la zona y ni por esas.
Hay que decir que Juan con tan solo 14 años pesca muy bien y tiene una afición impresionante, ya que cuando yo estaba bastante aburrido de la pesca, el todavía seguía intentándolo, con el premio de un pez ballesta y algún Sargo mas. A la hora de subir también se nota porque lo que solemos tardar 40 minutos con Juan abriendo camino lo hicimos en unos 25. Resumiendo un día agradable en buena compañía. Con ganas de repetir, pero para la próxima haber si nos llevan a la puesta que conocen como arrastraculos. Un saludo para los tres.
Volviendo a hacer propagando los peces se guardaron para la III FERIA DE CAZA Y PESCA DE MUSKIZ

6 comentarios:

Fermíntxo dijo...

Esa ruta no la conozco..Cualquier día me doy una vuelta a ver si engaño a alguna loba..
S2

Jorge dijo...

Buena pesca campeones, ¿40 minutos subiendo? estáis hechos unos fieras.
Joder, lo de arrastraculos hay por todos lados, como sea la que hay cerca de Lemoniz, prepárate, jajaja,
¿o esa es rompeculos? jejeje.

Un abrazo.

Juan dijo...

Apa, soy juan.Eskerrik asko por pasar una agradable jornada con vosotros que nos lo pasamos muy bien aunque los sargos no acudieron a la cita jejejjejje. Ya estoy pensando en la siguente.
ya os llamaremos para ir un día a La gale.

AGUR.

XONDIO dijo...

Buenas Fermin, igual si hay Lobas porque mojarras cada vez menos. Un saludo
Kaixo Jorge, los 40 minutos son cuando vamos solos, esta vez abriendo Juan el camino tardamos mucho menos.
Lo de arrastraculos Creo que si es por Lemoniz. Habra que meditarlo el bajar ahi. Un saludo
Buenas Juan lo de la Galea esta hecho y cuando quieras venir por aqui tambien.Dale recuerdos a tu aita y a Manolo. Manten las ganas que tienes de pesca.

Ramón Montenegro dijo...

Cuando no hay más, contigo Tomás y es que corren malos tiempos sargueros. que no decaiga la afición!. Salu2.

XONDIO dijo...

Ya te digo Ramontxu llevamos una racha bastante mala. Un saludo