Vuelta a por mojarras el viernes pasado, pero esta vez acompañado por Gonzalo. Eso sí, con resultado parecido al de la última salida comentada, cuatro piezas para tres cañas. En cuanto al estado de la mar, también con “belladas” y luego “maretones”.
La puesta elegida, una punta que casi siempre nos ha dado peces, cierto es que tampoco muchos, pero no recuerdo un resultado tan pobre como el del otro día, aunque siendo justo, tengo que decir que siempre habíamos ido con la mar más ordenada.
Salimos a las siete de la mañana sin tener muy claro a que pesquero ir, y aunque barajamos varias opciones, como no nos convencía ninguna, la puesta elegida fue más por descarte que por otro motivo.
Al final decidimos ir a un sitio cómodo, pensando que por lo menos si no pescamos, tampoco íbamos a ir a sufrir por sufrir.
Nada más tirar el corcho al agua saqué una y otra se me escapó, y a mis compañeros de pesca les paso parecido. Con este arranque augurábamos un buen día de pesca, pero nada más lejos de la realidad, ya que este buen comienzo no dejó de ser un espejismo.
Nos movimos por todo el pesquero, sin ser capaces de dar con los peces. Así que al final, bastante contrariados, nos fuimos comer unos pintxos.
Para colmo de males, por la tarde me llegó otra foto de “Kini” con una buena pesca. Estoy por bloquearle en el “wasap”(foto superior)
Por resaltar algún aspecto positivo de esta salida, tengo que decir que estadísticamente vamos mejorando. Hemos pasado de una mojarra por caña, a 1,33. Así que a este paso, para setiembre-octubre empezaremos a hacer pescas decentes.