martes, 8 de octubre de 2013

PAJARA

 Llevo una temporada enganchado a la pesca de la carpas. Con unos resultados creo que aceptables, para un principiante como yo. El día 25 de setiembre mi intención era ir a probar un rato a la tarde a ver si caía alguna más, pero al llamarme Sergio un compañero de trabaja cambie de tercio y fuimos a por sargos.
 Salimos sobre las 9:30 de la mañana, tenía el día vago y no quise madrugar. Sergio me comento que la mar estaba muy parada y que a ver dónde íbamos a ir. Yo le dije que mejor, que donde quería ir no tenía que pegar nada.
 Primero paramos a ver la mar en una zona que la puedes ver desde el coche y aquí el poco golpe que había por Muskiz, no era tan poco. Con miedo fuimos a una ensenada buscando la bajamar. Después de la dura caminata llegamos a la puesta y como no podíamos pasar estuvimos como una hora más  o menos pescado en una zona de calado sacando alguna aunque desperdigadas. Cuando la mares fue bajando pudimos pasar  y nos pusimos justo ante de la ensenada. Para mi gusto estaba pasado pero, así y todo quise probar. Saliendo solo una.Al final acabamos pescado en la ensenada y aquí fue donde salió  más pescado, pero en ningún momento metimos los peces en condiciones, aunque alguna maja salió. La nota negativa que partí la caña por el segundo tramo. Era una cosa que se veía venir. Es una caña muy liviana, para mi ideal para pedregales  y si la fuerzas pescando de altura, rompe.  Para mi compensa. El culpable un muble .
Sobre las 14:30 marchamos, nos habíamos quedado sin macizo y no soy muy partidario de la pesca sin él. En la vuelta lo pase fatal, estuvimos pescando todo el día con mucho calor y en la subida me pego una pájara, como la de Gorospe en la vuelta de1983. Si de normal se tarda 35 minutos estuve como una hora para llevar al coche.

4 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Pobre pesca para lo que estamos habituados, pero siempre se falla, aun cuando cuentes con todos los medios y toda la sabiduría. Lo de la pájara se veía venir. Ya hemos aprendido algo nuevo. Siempre viene bien llevar una buena bebida isotónica fresca. Y menos mal que la cosa ha ido mejorando. Vas muy atrasado con las pescas, y a ver esa pesca de Quini, que me insistió en que participásemos este sábado en la ya clásica salida de los Peras, en Ontón, y las doradas de Rubén.

Anónimo dijo...

Antes te veía alguna vez, pero y ya no te veo con la bici por ahí, y hacer un poco de fondo con la bici te vendría bien para que no me pesques esas pájaras.

XONDIO dijo...

Buenas carlos si que fue, poca pesca para lo que andamos ultimamente, pero no estaba la mar en buenas condiciones.
La primera vez que me pasa.Para la proxima un bote de aquarius.
Si que ando lento en publicar. Me esta dando un poco de pereze ser casi los unicos que publiquemos algo.
Saludos

XONDIO dijo...

Buenas Rodol.
Lo mejor para que no te den estas pajaras, es el sofa. Si no te levantes de el raro que te de una pajara.
Saludos