domingo, 13 de enero de 2013

OTRA PRUEBA

Esta mañana(sabado 12) sin muchas expectativas he ido de pesca con mi aita. El resto de la cuadrilla se ha rajado por un motivo o por otro. La hora de salida un poco mas tarde de lo habitual las 7:30. Primera parada en Onton a ver la mar. Los pronósticos no se habían equivocado y había bastante maretones. Visto el panorama y sin saber muy bien donde ir, fuimos a la Cotonera a volver a ver la mar. En la Cotonera había varios coches, por lo que sin parar marchamos otra vez para Onton. Justo de camino se ha puesto a llover y como no teníamos trajes de agua hemos vuelto a la lonja a por ellos. En la lonja me ha comentado mi aita que tenia ganas de ir a un pesquero resguardado que le habían comentado, pero que estaba lejos. Visto que la zona de Cantábrica no me acababa de convencer, cogimos los trajes de agua y rumbo a la aventura.
Después de una hora llegamos al pesquero, y raro, encontramos la bajada a la primera. La zona es unos caños de muy poco calado donde entraban las olas rotas. Nos hemos puesto a pescar los dos juntos y enseguida ha salido pescado, pero no eramos capaces de concentrarlos en un punto, por lo que han salido muy desperdigadas. Por momentos el pesquero se quedaba bello por lo que he decidido arriesgar y marchar una zona que estaba bastante pasado, pero era esto o recoger. Ha costado mucho meter los peces pero al ir subiendo la marea se ha puesto bonito y empezamos a sacar. Ha sido todo en media hora porque al el agua nos cerraba y tuvimos que marchar y menos mal porque justo después de recoger vino unas series que  barrieron toda la puesta.
Visto la hora que era y que tampoco sabíamos muy bien donde volver a probar,  recogimos y para el pueblo a regalar las mojarras a Tomasin, que no quiso pasar la ocasión de posar con la cesta.
Segunda salida del año y segunda puesta nueva. Sacando mas o menos peces en las dos, por lo que no nos podemos quejar del inicio del año.

8 comentarios:

Fermíntxo dijo...

Mira que sois valientes...
No salgo un día como hoy ni loco..
Al final habéis tenido el premio merecido por que los perrones se ven de buen tamaño..
S2

Cesar dijo...

Aúpa Felix, difícil día, y el cambio fue un acierto, y eso sin conocer, estáis que os salís, así que siga la racha.
Nosotros hoy bolo, por no quedarnos en casa porque había sido para ello, je,je,.
SALUDOS.

Juan Carlos dijo...

Bien, bien, Félix. Sigue la racha. Ya había visto yo esa puesta en una ocasión con mala mar en pleamar y era imposible porque tapaba los caños y no deja espacio para pescar. pero se ve que en bajamar puede funcionar. Habrá que vigilarla y probarla un poco más.
Un saludo.

XONDIO dijo...

Gracias Fermin.
El día salio bueno, apenas llovió y pudimos pasar una mañana entretenida, con algunos sargos guapo.
Saludos

XONDIO dijo...

Gracias Cesar.
Fue una suerte, porque si no llega a llover no habríamos ido.
Vosotros si que sois valientes, el domingo si que hacia malo.Lo del bolo creo que era lo previsible el domingo había peor mar que el sábado.
Suerte para la próxima, aunque las condiciones para el finde que viene no son buenas
Saludos

XONDIO dijo...

Buenas Carlos.
A mi no me acabo de convencer la puesta, pero es otra opción que tenemos.Creo que en bajamar y con un poco menos de mar se pueda pescar mejor.
Saludos

Jose Antonio (chopito) dijo...

Aúpa Xondio, enhorabuena por la pesca, y más con el día tan malo que hacía, pero os entiendo porque a nosotros también nos pasa, el quedarnos en casa tampoco es lo nuestro, ya sabes la adrenalina jejeje, por cierto bonita foto que has puesto en la portada del blog, tu Aita sacando una mojarra.

Un saludo cuadrilla

XONDIO dijo...

Muchas gracias Jose.
Al final nos salio una bonita mañana.La foto si que es bonito creo que fue un sargo de kilo o mas.este dia salieron grandes.
Saludos