martes, 27 de diciembre de 2011

ESTO ES LO QUE HAY


Termina el año, y con ello también el objetivo cumplido que me puse de publicar todas mis salidas de pesca.

Al final han sido 33 salidas repartidas en 31 entradas. En las que hemos tenido de todo: mares bellas, temporales, lluvia, sol, viento, pescas majas, otras no tanto y algún que otro cero. Aunque he de decir que estos últimos no han sido muy abundantes.

He pescado en nuevas puestas, principalmente pedregales de poco calado con buenos resultados. Le he dado varias oportunidades al “muro de Saltacaballo”, con un resultado bastante malo, en general. He madrugado menos, y pescado más veces a la marea. He frecuentado en contadas ocasiones nuestra zona habitual de pesca, obteniendo casi siempre malos resultados.

La mayoría de las veces he pescado con la “Milo Tycoon” de 6 m. Suficiente para los pedregales. He perdido demasiado pescado. He disfrutado de días de pesca, con grandes personas como son: Maky; Rubén Elortegui, Miguel Ángel, Juan -el chaval de Algota-, Juan Antonio Nanclares con su perro “Boss”, Fernando y su amigo Ramón, Cesar y Jon “corcheando” desde Sopuerta, mis amigos -Asier, Argiñe y Lorena-; mi compañera de trabajo y amiga Nuria; Noe -el primo de Argiñe- la cuadrilla de pesca (Fonso, Chaparro, Ángel, y Carlos), Fidel -nuestro fabricante de corchos-, mi aita Ricardo…

He disfrutado del “post-pesca”, con Gorka, Miguel, Ramontxu, Gerardo, Fermín y muchos mas, principalmente en “Casa Sabino”. He disfruta pescando muchas veces, y otras no tanto.

En resumen, este ha sido mi año de pesca sin trampa ni cartón. Puede que sean pocos peces pero……..“ESTO ES LO QUE HAY”.

11 comentarios:

Fermíntxo dijo...

Y no es poco Félix..
Sí que me parecen pocas salidas pero claro,también ha tocado viajar y estando de viaje no has pescado..
Pasarlo bien y seguir disfrutando de la pesca en compañía..
Urte berri on..

relortegui dijo...

Felix, ya sabes que con los Dalton de Muskiz al fin del mundo.
Hoy he estado a punto de ir por la noche pero al final el riesgo de heladas ha podido sobre las ganas.
Un saludo para aita y ama.

Gorka García Laza dijo...

Urte berri on Felix y kuadrilla! El año q viene más y mejor!

Cesar dijo...

Aupa Felix, al final has conseguido el objetivo, que no es otro que divertirse pescando y disfrutar de la compañia, eso es lo mejor de la pesca.
Un abrazo y felices fiestas para todos.

XONDIO dijo...

Urte berri on Fermin.
Si son pocas salidas, generalmente suelo andar sobre 45, pero este año, entre viajar, salir de fiesta, y una temporada que estaba un poco aburrido de los pedregales, he ido bastante menos.
Saludos

XONDIO dijo...

Urte berri on Ruben.
Ya sabes, para lo que quieras.
Lo de la noche tendremos que darle una nueva oportunidad, pero es que generalmente de noche las mojarras y yo no coincidimos.
Saludos.

XONDIO dijo...

Muchas gracias Cesar.
Felices fiesta para ti y los tuyos.
Saludos.

XONDIO dijo...

Gracias Gorka.
Lo intentaremos.Haber si el 31 nos vemos por el pueblo.
Saludoos

Ramón Montenegro dijo...

Lo mismo te deseo, Félix y que este 2012 lo pasemos mejor en todos los sentidos. Un saludote.

Anónimo dijo...

Bueno "sargos". A ver si este 2.012 es un poquito mejor en cifra y tamaño de las capturas. Así entre Goñi, Itxaso, etc, etc.... igual me toca alguna de las "gorditas" a la hora del reparto.

Se nota, que el explicar todas las salidas en el "blog", ha hecho que mejores muy mucho las expresiones utilizadas. Se te agradece el esfuerzo en ampliar tu vocabulario también.

Urte berri on!!!!

Ah!!! y lo de repartir el tiempo en viajes, Athletic, juesrgas, etc, etc.... Verás tu el día que te pongas a hacer el amor. No sales ni en día a pescar. Aunque la mar esté bella ....

XONDIO dijo...

Buenas Rodal.

Esperemos mejoras el tamaño y la cantidad de pescado, pero te recuerdo que en carrefour están las mojarras a 14 euros y que al principio no protestabas nada.

En el tema de escribir desde que me dijiste que me repetía mucho intento hacerlo mejor, pero no es fácil, que la escuela hace tiempo que la olvide.

Este año hacer el amor el doble y viajar bastante(no tanto como tu)por lo que pescar poco.
Urte berri on