martes, 21 de julio de 2009

POR LA CUEVA

Este lunes volvimos de nuevo los tres al ataque. Quedamos a las 5:30 y nos fuimos para Castro a ver la mar. Estaba de esos días intermedios en que en los frentes pega de más y para donde aguanta se queda un poco bello. También había algo de mar de fondo por lo que no sabíamos muy bien donde ir. Al final nos decidimos por una puesta de Islares donde pensábamos que estaría bien para pescar.
Bajamos de día, con el camino bastante cerrado. Salio muy poco pescado, había demasiado arrastre y nos llevaba el macizo para todos lados. Después de estarlo intentando una hora decidimos movernos. El nuevo pesquero esta más para la izquierda. En primer lugar hay que bajar a una lastra y por una cueva pasar para el frente. Estuvimos pescando en un caño, salio bastante pescado, mucho pez pequeño que soltamos, y alguno con la medida. Nada más bajar a la nueva puesta salio mucho viento francés que nos incordio mucho.
Con la marea arriba el paso para la puesta se cierra por lo que decidimos recoger e ir a probar en la lastra. Enseguida pesque dos y luego nada, por lo que tras limpiar los peces, nos fuimos para el coche.
Estuve todo la mañana pescado con la caña Milo tycoon de 6 m y hay que decir que en la lastra se me hizo un poco pequeña. Por lo demás es una comodidad pescar con una caña de 6 m por lo menos en el verano
Se me olvidaba también pasamos por el kapri. Un saludo para Txus y Alvaro

2 comentarios:

Jorge dijo...

Siempre dais con el pescado,
bonitas puestas y bonitas mojarras,
¿quién da más?
Un abrazo campeón y a seguir igual de bien!

XONDIO dijo...

Gracias Jorge. Las puestas son bonitas bastante diferentes de las que hay por donde sueles pescar tu. Por aquí no hay tantos pedregales. Las mojarras cada día son más pequeñas. Tengo ganas de coger algún perron como los que pescasteis el otro día. Agur