jueves, 16 de julio de 2009

NO SE SI QUERRAN VOLVER

Este miércoles Fidel no podía venir por lo que en un principio íbamos a ir mi aita y yo. A última hora nos llamaron Julen y Tomas unos pescadores de embarcación para venir de pesca. Salimos a las 5:30 de la casa de Tomas, y fuimos para la entrada de la fábrica del flour a ver la mar. La mar estaba fuerte pero no tanto como marcaba windguru.
Como no veíamos la cosa muy clara nos fuimos para la depuradora de Castro a ver la mar por segunda vez. Allí tampoco veíamos la cosa fácil ya que había que buscar un pesquero para los cuatro ya que Julen y Tomas era la primera vez que iban a pescar a corcho. Después de sopesar las escasas posibilidades, nos decantamos por repetir el pesquero de otro día y nos fuimos de vuelta para saltacaballos. Desde arriba no veíamos el panorama muy bien, había golpe pero luego unas belladas excesivas. Aun así bajamos, confiando en que la mar fuese a más. La bajada como de costumbre larga, pero con el camino mejor que el otro día. Bajamos a la puesta y nos repartimos por la zona, yo como el día anterior me fui para la derecha, donde menos agua había.
Este día los peces estaban mas esquivos que de costumbre y fueron entrando a cuentagotas. Julen y Tomas hicieron su estreno como corcheros y pescaron varias. Todas las mojarras eran terciadas, salvo alguna que otro, entre ellas dos trabucos que rompieron el aparejo una a mi aita y otra a Tomas.
A eso de la 9:00 almorzamos un poco en las peñas y a quemar los últimos cartuchos que nos quedaba. Esta vez cambiando de aires fui para la izquierda buscando más calao, y a última hora sin apenas macizo saque dos majas y otras dos se escaparon. Para las 10.30 el sol se hizo insoportable y empezamos a recoger. Para las 11:00 iniciamos la subida acompañados con cuatro buitres que no se que esperaban. Esta vez la subida se me hizo durísima por el calor y lo único que pensaba era llegar arriba e ir donde el restaurante Ibarbia a tomar algo. Llegamos arriba fotos de rigor y al bar.
Abajo se ve la pesca, se hizo lo que se pudo. Entre el calor la subida y lo que me moví por el pedrero llegue a casa reventado para que luego digan que la pesca es una actividad relajada. Para la próxima que será pronto espero que por lo menos haga menos sol.

7 comentarios:

Gorka García Laza dijo...

Aupa Xondio! Está muy bien la pesca, lo q pasa q estáis mal acostumbrados. Aunque Julen igual se pincho las patas, éstos dos están muy en forma y muy bien entrenados, así q, tras además haber pescado, seguro q se apuntan próximamente. Nos vemos en los bares!

Ramón Montenegro dijo...

Bonita pesca, máxime teniendo en cuenta que ibais con dos boteros y lo digo por la caldera, no por el bote. Salu2.

IÑAKI dijo...

Bonita pescata tigres,Julen de estreno si señor que no le coja gusto al asunto que va mucho a andar pa Kobaron y luego no deja una.¿Tomasin nunca a ido a corcho?,no es eso lo que me a contado la hija en el curro...

XONDIO dijo...

Gracias Gorka y Ramontxu, pero para pescar las que se cogieron había que pelearlo mucho y no disfrute apenas pescando.
Kaixo Iñaki, no se puede ir investigando lo que pone uno. Tienes razón Tomasin si había ido algo a corcho, pero quedaba mejor poner que para los dos era la primera vez. Un saludo

Jorge dijo...

Hola Xondio,
Bonita pesca la conseguida.
¿Qué la pesca es una actividad relajada?
¡Qué se lo digan a los buitres! Anda que no saben nada los muy pájaros, hay que mantenerse en forma que como os vean flojear van a por vosotros, y como te descuides te llevan hasta la cesta, jajajaja
Un Saludo campeón.

Jose (Sargoboya) dijo...

Xondio,bonita pescata,pero esa cuesta es muy dura,hay que hacer como IÑAKI comer los callos antes es broma,que siga la racha y a pasarlo bien,un saludo atodos los componentes.

XONDIO dijo...

Gracias Jorge y Jose. La cuesta es jodida y mas por el calor. a los buitres no tuve ni fuerzas pàra sacarles una foto, Nos vemos.