viernes, 31 de julio de 2009

BALLESTAS

Llevaba tiempo hablándome mi compañera de trabajo para ir un día de pesca. Este jueves fue el día elegido. Eso si lo de madrugar como que no, por eso salimos de Muskiz sobre las 4:00 de la tarde rumbo al pesquero. Yo previamente había visto la mar y estaba bastante fuerte y con mar de fondo. Con este panorama y contando que había que ir a un sitio fácil y cómodo nos dirigimos para la zona de Islares a una puesta con calado donde podríamos pescar a gusto. Para las 4:30 estábamos abajo en el pesquero, después de unas breves lecciones, nos pusimos los dos a pescar. La puesta estaba en condiciones, eso si teníamos mucho sol por lo que no pensaba sacar mucho pescado.
Al de poco la primera picada para Nuria. La clavada la hizo bien pero luego le costo un poco dominar el sargo y ponerle en tierra. De todas maneras lo consiguió. La siguiente picada fue en mi caña, una hundida grande y lenta en el corcho, clavo el pez y no tiraba nada, de repente empieza a tirar para el fondo con una fuerza del copon, consigo dominarlo y veo que se trata de una ballesta granduca(1.100gr). Tras una bonita batalla la pongo en tierra. Después de una foto tiro de nuevo el aparejo al agua y otra picada de una ballesta, esta vez de menor tamaño pero con una batalla parecida
Nuria vuelve a sacar un par de sargos y estos ya los domina mejor. Para las 7:00 empezamos la subida al coche, unas fotos con la puesta al fondo y rápidos para casa que tenia entradas para el ATHLETIC. Visto el resultado me tenía que haber quedado hasta el anochecer haber si engañábamos algún pez más.

3 comentarios:

Fermíntxo dijo...

Menos mal que tenemos los ballesta para alegrarnos estas salidas veraniegas.
A esas horas y con ese sol,la pesca es la leche..
Felicita a Nuria por esos sargos..
S2

Jorge dijo...

Jolín parece que os han invadido las ballestas por la zona, a ver si con un poco de suerte se comen a las bogas, jejeje.
3 sargos el primer día para nuria?
ten cuidado que apunta maneras, en dos días nos deja sin sargos!!
Un saludo campeón!!

XONDIO dijo...

Muchas gracias a los dos. Menos mal que las ballestas nos arreglaron la tarde. Jorge haber si es verdad y se comen las bogas.
Un saludo.
Jorge cuidado por Conil que esta medio muskiz por la zona.