sábado, 30 de mayo de 2009

SIN EL GALIPO Y SIN PECES

Este jueves Fidel no podía ir por lo que fuimos mi aita y yo. Habíamos quedado a las 5:30 pero me quede dormido y al final salimos sobre las 6:15 .fuimos derechos a ver la mar, estaba de esos día en que para los frentes esta fuerte y donde aguanta bello.
Después de sopesar las alternativas y con el sol arriba nos fuimos hasta Islares a unos canales pensando que aguantaría. En el pesquero vimos que estaba fuerte aun así me empeñe en bajar pensando que en la belladas se podría pescar. Enseguida mi aita saco una y yo enganche una que me rompió el aparejo, después de esto nada. Visto que la mar nos llevaba el macizo para todos lados decidimos cambiar de sitio y buscar una puesta con más calma, por lo que nos fuimos a la zona de Cobaron.
El sitio al que bajamos tenia mejor pinta que el anterior. Sacamos unas pocas algunas se desanzuelo y otra me rompió, un poco aburridos por como estaba la mar recogimos y nos fuimos para el Bizitza a comer algo.
Esta es la pesca bastante escasa, para la próxima habrá que hacerlo mejor ya que tengo varios compromisos.

8 comentarios:

Fermíntxo dijo...

Me parece que los peces están de vacaciones..

Vaya foto,la de la escalera...algún día nos pondrán un ascensor para bajar y subir al pedrero...
S2

IÑAKI dijo...

Haber si la semana que viene esta mejor el asunto y arriman,por Islares los de los botes estan cogiendo alguna cuando van a por Cabras y Julias,¿curioso verdad?¿sera que estan un poco fuera?.

Ramón Montenegro dijo...

Félix: No sabía que estabas haciendo un cursillo de seguridad y minerales. Será posible...Bueno, unos días se pesca y otros menos, pero el condumio que no falte. Un saludo.

XONDIO dijo...

Buenas Fermín que los peces estén de vacaciones eso parece por lo menos por donde vamos nosotros. La escalera esta en el pesquero de al lado todavía no la he probado pero no me inspira mucha confianza. Un saludo.
Kaixo Iñaki Habrá que esperar y decirles a los de los botes que dejen las mojarras en paz.
No se te escapa una Ramontxu. El condumio no nos suele faltar

Gorka García Laza dijo...

Aupa Xondio, parece q hay retroceso en el tema de la presencia de peces cerca de casa y en el tamaño, no así en el triperío. Anda Feliz, con lo q tiene Ranoramix a lomos será difícil q no lo reconozca aunque los estratos de roca delatan. Fermín ahí también es bueno para los artifiales.

Jorge dijo...

Ten cuidado Xondio que esa escalera manual no cumple con la norma UNE, no tiene CE, ni DECLARACIÓN DE CONFORMIDAD, te lo dice un técnico de prevención, ¡no es segura!
Tu sigue pescando en el pesquero de alado, jejejeje.
Hacéis bien que demonios, ¿qué no pican los sargos? anda que las den... pero nosotros no pasamos hambre!!! jejeje
Un Saludo.

relortegui dijo...

Aúpa Xondio. Está claro que la cosa no acompaña por las proximidades. Que no pesque yo no es novedad, ¿pero vosotros?
El viernes saqué dos y el aburrimiento fue notable. Cuando fuí a la primera puesta pegaba de mas y cuando cambié a otra se me quedaba de menos. Esto es como los chistes: va un ingles, un frances y...un guripa. ¿Adivinas su nombre?
Ya llegarán tiempos mejores. Ondo pasa. Saludos al "presi".

XONDIO dijo...

kaixo Gorka la pesca a bajado bastante pero este dia en especial ya enpezo torcido y luego no tuve ganas de probar en otro sitio. Un saludo.
Kaixo Jorge haber si vienes algun dia e inspeccionamos la escalera. Sargos no se si habra pero seguro que lo pasamos bien.
Kaixo Ruben me imagino que irias por la tarde, si es asi bastante hiciste. Ya he saludado al presi