lunes, 31 de marzo de 2014

Diplodus cervinus cervinus

Este año llevo pocas salidas de pesca, el tiempo no acompaña mucho y la mar con estos marestones menos. La cuadrilla, salvo alguna pesca muy buena anda fallando por lo que tampoco motiva mucho el ir de pesca. Aun así el día 19 me anime a ir  a probar un poco por Cantabria. Fui con mi aita y lo único destacable un sargo real que salió a ultima hora en el pesquero mas bello.
Probamos tres pesqueros y solo fuimos capaces de sacar en los que menos golpe habia. El primer pesquero fue por Cerdigo mas concretamente por el paso del carro. Probamos tanto a derecha(1ª foto) e izquierda (2ª foto) de una peña y no fuimos capaces de sacar ni un pez. La puesta estaba rara, con mucho arrastre por debajo y el corcho no hacia mas que moverse de lado a lado. Quisimos pasar a la derecha del todo pero había mucho verdín y estaba peligroso por lo que al coche a buscar otro pesquero.
La segunda puesta, es una zona de altura(3ª foto) que por momentos se quedaba con un caldero pero que en los galpones se quedaba bonito. Aquí alguna salió, creo que fueron 6 y con una de kilo.
Al dejar de picar nos fuimos para la derecha(4ª foto) a probar en una zona de mas calado. Esta puesta estaba muy bella pero suele dar algún sargo grande. Costo mucho tener la primera picada y cuando la tuvimos, la mojarra le partio el bajo a mi aita. Al poco picada en mi caña y después de aguantarlo un rato puse en tierra un Diplodus cervinus cervinus conocido por muskiz como barriada.
Después de esto nada, por lo que marchamos para el pueblo.

miércoles, 12 de marzo de 2014

CAMBIOS

Llevo como cinco años con el blog, y estos dos últimos publicando todas mis salidas de pesca. Este año el me lo voy a tomar un poco más relajado y no publicare todas mis salidas. La intención es las que publique que estén mejor redactadas y con mejores fotografías. También voy a escribir de vez en cuando dando mi opinión sobre diferentes temas relacionados con la pesca.  No soy un gran experto en la materia, pero es que internet no te exige nada para poder opinar. Por otro lado quiero escribir algún artículo sobre materiales. No lo considero un tema importante, en la pesca a corcho, pero me gusta hablar sobre el tema. Cometer que todo lo que escriba será mi opinión libre y sin ninguna atadura con ninguna casa comercial

miércoles, 5 de marzo de 2014

WHATSAPP 2014

Pesca de mi aita, Ángel y su hijo Gustavo, en un pesquero de lo mas dominguero. Para la mar que tenían este domingo para estar satisfechos.
Yo por mi parte en el dique seco, entre los temporales y que cuando da un poco de tregua me toca trabajar no encuentro el día. Menos mal que mato el tiempo con los mubles.