viernes, 21 de junio de 2013

DE MUCHA ALTURA


El Jueves 13 volví de pesca junto con mi aita y Carlos por la zona de la vez anterior. Salimos de la lonja sobre las 5:30 con una temperatura de pleno verano, aunque las previsiones del tiempo eran de bajas temperatura y lluvia.

En zona de pesca mi aita y yo bajamos a un pedregal cómodo, pero que al ser pleamar tienes muy poco recorrido, mientras que Carlos se fue a investigar. Macizamos y enseguida salieron las primeras mojarras, con alguna pasada del kilo, pensábamos que las metíamos, pero no fue así y las picadas fueron muy salteadas. Nos movimos un poco para la izquierda y alguna mas salió. Sobre las 9:00 empezaron unos truenos, que nos hizo recoger y esperar que pasara la tormenta. No es un tema para estar arriesgando.
Como veíamos que no paraba y que cada vez llovía mas, decidimos recoger y marchar al coche. Justo subiendo nos llama Carlos que las tenia locas y que fuéramos donde el. Llegamos al coche y como paro la lluvia, decidimos ir donde Carlos. Cuando llegamos y vimos de donde andaba pescando nos quedamos sorprendidos, seria una altura sobre los 25 m. Cuando me acerqué me temblaban las piernas y todo. Tardé un poco en acostumbrarme a la altura y ponerme a pescar. Era tirar y picar, pero perdíamos muchas por el seno que teníamos. Para mi era la primera vez que pescaba de tanta altura y sacaba los peces a carrete. Fue una experiencia bonita, pero no se si la repetiré. Sobre las 10:30 se puso a llover y salió un fuerte viento gallego por lo que dimos por finalizado la jornada.

Volvimos contentos al pueblo con unas 25 mojarras y lamentándonos de la tormenta que nos hizo dejar de pescar cuando mas picaban, por lo menos esto es lo que decía Carlos.  La altura de pesca la he puesto a ojo, pero como anécdota comentar que yo en el carrete que lleve un 4000 con pita del 0.45 me quedaba sin línea en el carrete.

lunes, 17 de junio de 2013

LA CUADRILLA EN SAN JUAN


Pesca de este sábado de parte de la cuadrilla, yo andaba de verbenas por la plaza. En la foto faltan Carlos y mi aita. Volvieron muy contentos y diciendo que por lo menos se ve algún pez.

Eso si tiene que mejorar como fotógrafos, mira que no darse cuenta que Angel sale con los ojos cerrados

viernes, 14 de junio de 2013

OTRA VEZ MAL

Cuando no se pesca, no apetece ni hacer fotos. Esto es lo que me paso hace 2 semanas. El día exacto de pesca no me acuerdo. Sí que teníamos la mar bastante plato y que teníamos toda la mañana bajando.
Al amanecer probamos en un pedregal de bajada fácil, y que parecía que estaba bonito. A base de macizar sacamos 5 y desaparecieron por lo que decidimos cambiar de aires y marchar a un pesquero de más calado. El pesquero nuevo estaba bonito bonito con el golpe justo y olas pequeñas y seguidas. Pensaba que la prepararíamos buena, pero apenas tuvimos picadas y eso que macizo gastamos bastante. Al final 2 nos llevamos. Visto el fracaso y que una ola me había calado entero, marchamos para casa a lamentarnos del mal año que llevamos. De los peces no saque fotos ya que lo único que me apetecía era quitarme la ropa calada