miércoles, 27 de febrero de 2013

SABADO 16

Pesca del sabado 16 entre Fonso, Carlos y Angel. El dia prometia mas, pero al final  volvieron con unas 20 mojarras para casa. A ver si para la proxima mandan alguna foto del pesquero.

domingo, 24 de febrero de 2013

TU MAREA

En enero me regalaron un movil con Android y buscando por internet encontre esta aplicacion, sobre las mareas, muy util para todos los pescadores:

TU MAREA

Esta muy bien, la unica pega por poner alguna, es que la altura de la marea esta puesta en metros y no en pies que es lo que solemos utilizar por Muskiz. Muchas gracias a los creadorer por lo bien que esta y porque ademas es gratis.


sábado, 23 de febrero de 2013

BUSCANDO LA BAJAMAR



Después de llevar como todo el mes, esperando que la mar se quede, va y se queda este fin de semana, justo el que no puedo ir de pesca, pero esto es lo que pasa cuando se tienen muchos frentes abiertos.

Según lo que marcaba internet, el día buenos eran el domingo. con olas de menos de metro, pero nosotros fuimos el viernes buscando la bajamar. A las 11:00 salimos Oscar, mi aita y yo. Metimos la pata con el primer pesquero, fuimos a uno situado cerca de la salida de una ría y estaba el agua con un color malo, debido a las lluvias pasadas .Esto lo intuíamos, pero aun así fuimos. Para colmo de males, cuando decidimos que teníamos que cambiar de pesquero, van y entran dos mojarras, haciendo que nos quedáramos un rato mas. Teníamos ganas de coger este pesquero en bajamar pero nos equivocamos.

Como todavía teníamos macizo, fuimos a probar un nuevo pedregal, que habíamos visto la ultima vez que salimos de pesca. Es un pedregal de poco calado y que aguanta mar. La puesta estaba muy bonita, con mejor color y con el golpe justo. Nos pusimos a pescar Oscar y yo , mientras mi aita se dedico a ver la zona. Enseguida salieron mojarras, pero increíble las que pudimos perder, casi mas que las que sacamos. El agua empezó a subir y nos obligo a cambiar de zona, fuimos mas para la izquierda, estaba un poco mas fuerte, pero pescable. Cuando las fuimos metiendo el agua nos cerraba y tuvimos que volver a marchar. Como se nos hacia tarde marchamos para casa, estábamos sin comer y el hambre apretaba.Este tipo de pesqueros, me gusta mas bajando, ya que la marea te incordia menos.
Al final fueron 17 piezas, no muy grandes, pero volvimos relativamente contentos, porque creemos que este pesqueros no va a dar muchas alegrías.
Creo que este fin de semana se habrán hecho buenas pescas, pero nosotros solo cumplimos el expediente. Este jueves espero volver y desquitarme


domingo, 10 de febrero de 2013

PARO POR TEMPORAL

Debido a los fuertes temporales y que las pocas veces que dejaba, me a tocado trabajar, solo he ido de pesca un día. Fue un sábado y el fuerte viento nos impidió abrir la caña. Probé yo pero enseguida recogí, el viento me tiraba. Visto el panorama marchamos a la lonja a almorzar.
Estamos todos esperado la quedada, pero parece que no llega. Menudo enero-febrero que llevamos
Saludos y cuidado con estas mares.