martes, 23 de julio de 2013

CON POCA MAR-SÁBADO 13 DE JULIO

Otro día de pesca con la mar plato, plato. Esta vez fuimos Carlos, Ángel, Gustavo, mi aita y yo. El pesquero no lo teníamos nada claro. Fuimos primero a ver un pedregal, pero no nos convenció, por el poco golpe que había. Después de debatir un poco y no con todo mi apoyo marchamos a una punta que nos había dado muy buenos resultados, sobre todo el año pasado. Eso si siempre en bajamar.
Llegamos al pesquero y nos dividimos en dos grupos, yo pesque con Carlos en un pozo que a media marea nos había dado muy buenos resultados, mientras que mi aita se fue con Gustavo y Ángel, para la derecha a una zona donde no los veíamos. A nosotros nos costo dar con los peces, los encontramos(es un decir, ya que fue Carlos) pescado a pulso en una cañito que apenas tenia agua. Sacamos mucho pescado y alguna boga cuando dejabas salir un poco el corcho.
Sobre las 10:00 vino el otro equipo diciendo que le habían picado mojarras grandes y que mas de una les había roto, pero que se habían negado. Gustavo y Ángel se pusieron a pescar con nosotros y entre todos alguna mas fuimos sacando, hasta terminar el macizo. Bien pronto y contentos acabamos en la lonja, donde almorzamos un poco acompañados por Gerardo.
Parece que hay pescado y que ha poco que mueva un pelin la mar se hacen buenas pescas.

2 comentarios:

  1. e en un caño que tiene dos metros de largo, por medio metro de ancho y medio metro de profundidad, en una zona intermareal,la mojarra entre, y que fuera de ese espacio, donde ya cubre casi tres metro, no piquen. Pero qué gozada es esa pesca ahí a pulso. Y es que ese caño nos va a dar muchos peces este verano.
    Creo que has confundido la fecha de esta pesca. No fue este sábado, sino el anterior. La de este sábado todavía fue mejor.

    ResponderEliminar