martes, 12 de junio de 2012

DESDE ALTURA


Pesca del sábado de mi aita Carlos y Txema, con bastante mar. Carlos me comento que estuvo pescando de bastante altura, mientras Txema y mi aita pescaron en un pedregal cercano. Por Muskiz se les veía contentos y eso que perdieron mucho pescado.
Las fotos no son muy buenas pero cuando baje a sacar las fotos se me fastidio la cámara y son fotos de un móvil.


lunes, 4 de junio de 2012

UNA HORA MÁGICA Y LUEGO A LA PELEA


El sábado vuelta de pesca, Carlos, Txema mi aita y yo. Salimos de Muskiz a las 5 de la mañana .Fuimos directo al pesquero, sin ver la mar, confiando en los partes de Internet, y que la puesta tiene varias zonas para poder pescar, según lo que pegue. Carlos fue el primero en llegar y cuando bajamos ya tenia 4. Mi aita se puso a pescar con el, mientras yo me puse con Txema en la entrada de la primera foto, enseguida salió pescado, pero la primera mojarra  me rompe la puntera. Quito la puntera y sigo pescado .Fue una hora mas o menos donde era tirar y sacar. A nosotros nos picaban en el caño que se  ve en la foto de apenas 50cm.

A las 2 parejas nos dejaron de picar a la vez, y estuvimos como otra hora mas probando, pero sin resultado. La mar se había movido un poco y el caño estaba pasado. Nos movimos para la derecha, y peleándolo mucho, en condiciones de la mas bastante plato(como se ve en la foto), sacamos unas pocas mas, para completar una pesca decente.
Fue una mañana bastante complicada por las condiciones meteorológicas, de pronta se ponía a llover, como salía un fuerte viento sur, como cambia la dirección de viento radicalmente y venia del norte.

Sobre las 12:00 marchamos a la lonja, a almorzar un poco de carne guisada y unas habas con bacón, estas ultimas preparadas por Santin. Llevamos una racha donde no estamos quedando a almorzar en la lonja y la verdad que muy a gusto. Aunque eso si no faltaron luego lo potes de rigor donde estuvimos charlando con Gonzalo González( el basculero del club)que también venía contento con la pesca realizada..
Estoy a la espera, de que Portillo, la tienda de pesca de Castro, me traiga una caña nueva, es la GRAUVELL MISHUKA de 5.3 m de de acción parabólica. Son cañas de pesca tipo japonés y son adecuadas para pescar muy fino. Espero utilizarla con mares bellas y sin pescar de altura, haber que resultado me da.
Saludos y nos vemos por la peñas.