jueves, 17 de noviembre de 2011

PROBANDO

Después de convencer a mi aita, el viernes 11, fuimos de pesca, buscando la bajamar. Últimamente es como mas a gusto pesco, dos horas antes de la bajamar y otras dos subiendo.
Fuimos a ver la mar por la zona del superpuerto, donde comprobamos que había un pequeño golpe. Después de debatirlo un rato, marchamos a una puesta nueva, que mi aita llevaba como 1 año diciendo de ir. La bajada muy fácil y eso que visto desde arriba no lo parecía. Al principio probamos en una zona de mas calado y donde se pesca desde altura, pero las bogas y los maretones nos hicieron marchar, a la búsqueda de menos golpe y calado. El menos golpe y calado estaba tirando un poco para la derecha .Costo un poco meter los peces pero los metimos. Cuando el agua fue bajando pasamos a otro caño y fue cuando salieron las mas grandes. También varias le rompieron el aparejo a mi aita. A mi difícil ya que estuve toda la mañana con el 0.33.

A media mañana salió un fuerte viento que nos hizo marchas a todos. A nosotros y a los peces, porque con el viento dejaron de picar.
Subimos al coche y marchamos para casa bien contentos, por la pesca y por haber probado un sitio nuevo.



miércoles, 16 de noviembre de 2011

CONCURSO LOS PERAS

El sabado 5, bajo una fuerte lluvia se se celebro el concurso de pesca de LA PEÑA CULTURAL LOS PERAS en Onton. El pescado escaseo entre todos los participantes y entre nosotros en especial, ya que entre los 4 que fuimos, solos pescamos 8.
La puesta elegida el muro de Saltacaballo. Pesquero que nos gusta mucho, pero que últimamente, nos esta dando pocos peces. Para las 11 recogimos, y menos mal, porque justo llegar donde Ibarbia a tomar algo, aquello parecía el diluvio universal.
 A la una fuimos a la sede de la peña, a ver el pesaje y comer algo en el fantástico lunch  que siempre preparan.

domingo, 13 de noviembre de 2011

PESCA DE LA CUADRILLA

Fotos de la ultima pesca de la cuadrilla. Parece que algunos lo pasaron en grande mientras otros trabajabamos


viernes, 11 de noviembre de 2011

CON LA CUADRILLA

En una comida de la cuadrilla, en “nuestra casa okupada”, se comento la posibilidad de ir un día de pesca. vari@s se descartaron desde el minuto cero, con las típicas frases. ¿Sabéis contar? Pues no contéis conmigo, ni de coña o la pesca es muy aburrida. Aun así fuimos 4 valientes.(lorena, Argiñe, Asier y yo)

El día elegido fue el martes 25 de octubre . Amenazado lluvia salimos de Muskiz rumbo al pesquero .Previamente yo había visto el estado de la mar, constatando que los 4 m de olas que marcaba windguru eran reales. Visto el estado de la mar, fuimos a un pedregal que aguanta mucho a intentarlo. Después de la caminata y unas lecciones básicas, empezamos la pesca y las risas que no pararon en toda la mañana
El asunto estaba difícil, porque las olas venían rotas y te metían los corchos a las rocas. Aun así empezaron las picadas, bueno lo de las picadas es un decir , ya que fueron  unos babosos y varias enrocadas que los nuevos pensaron que eran peces. Al no pescar nada fuimos mas para la izquierda con el mismo resultado. En esta puesta hicimos lo mejor de la mañana, comer una pedazo de tortilla que trajo Lorena. Aunque por la risa que se echo, cuando la felicitamos, creemos que no fue ella la cocinera, sino su madre. Felicidades amatxu , la tortilla estupenda.
Después del hamaiketako, probamos en otra puesta cercana, de un poco mas calado, donde los novatos pescaron mas a gusto. El problema fue que al haber mas calado, enseguida aparecieron las bogas. Problema entre comillas, ya que cada captura era recibida con gran alboroto y risas. Para la una recogimos, con un bagaje de 7 inservibles(nombre con el bautizamos a los babosos, bogas y demás morralla) y marchamos a tomar unos potes con una parte no madrugadora de la cuadrilla, para terminar comiendo en una sidrería. Para las 5 de la tarde los pescadores estábamos derrotados por lo que marchamos para casa a descansas.

Fue una jornada de pesca atípica, donde apenas toque la caña, pero me lo pase de vicio. Quedándome con muchas ganas de repetir, para ver sacar peces a mis compañeros.

jueves, 10 de noviembre de 2011

CARLOS


Sobran las palabras.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

CUANDO MENOS TE LO ESPERAS

El lunes 24 con alerta por fuertes vientos, salimos de pesca. Lo lógico hubiera sido darse la vuelta e ir a la cama, pero como teniamos que recoger un pedido, de paso llevamos las cañas. La mar estaba bastante plato por el fuerte viento sur, y aquí fue donde nos surgieron las dudas. Marchar al socaire y tener la mar plato, o buscar golpe aun a riesgo de soportar el fuerte viento. Decantandonos al final  por esta ultima opción.

Bajamos a la puesta de noche y nos pusimos a pescar.
A nosotros enseguida nos salió pescado y en nada sacamos 13. Luego dejaron de picar, justo en el momento que nos llamo Fonso, diciéndonos que le estaban picando. Fuimos donde Fonso, y sacamos alguna mas. Y eso que el viento casi nos tiraba. Cuando bajó un poco la fuerza del viento, la mar subió y nos vinieron dos olas que nos los pusieron de corbata. Por lo que aun habiendo peces recogimos. No es un pesquero para jugártela, ya que a mas de uno se le ha llevado la mar por la zona.
Con esta entrada me pongo casi al día. No llevamos una racha muy buena. Pero de vez en cuando, y cuando menos te lo esperar salta la liebre.
Saludos y nos vemos por la peñas.