sábado, 20 de agosto de 2011

0,0 JUEVES Y LUNES

  0,0 es lo que pesque el jueves y el lunes. Lo del jueves era previsible,ya que marche por nuestra zona a las 5 de la tarde con una amiga del curro .

El pesquero uno muy cómodo de Cerdigo donde solo fuimos capaces de sacar una aguja. Lo bueno que aun habiendo bogas no nos incordiaron mucho y que pasamos una tarde entretenida en contacto con el mar.

  El lunes en cambio era el día que creíamos que la íbamos a liar, pero la mar no estaba tan bella como marcaba internet por lo que tuvimos improvisar y marchar a la zona de Laga -Laida a conocerla. Las puestas probadas me gustaron mucho, habías varios agujeros donde el macizo trabajaba muy bien, pero el pescado que había era tipo medallas por lo que todas fueron devueltas al agua. Mas adelante en invierno volveremos y creo que haremos buenas pescas. Son dos días de pesca para no publicarlas pero como al principio de año me puse como objetivo poner todos mis salidas de pesca aquí están.

Estoy a la espera de la foto de los perrones de Fonso por Ajo, donde solo pesco 6 pero todas rozando el kilo,

miércoles, 10 de agosto de 2011

OTRA DE POCO CALADO


El sábado fuimos 3 de pesca. La puesta como últimamente, un pedregal de poco calado. El pesquero estaba en condiciones, con momentos de estar un poco pasado.

No fue mi día ya que perdí mucho pez y solo fui capaz de sacar 2. menos mal que mis campaneros lo arreglaron.

La nota curiosa este baboso que se comió una gamba casi mas grande que el y que después de la foto fue devuelto al agua. También decir que este si lo pesque yo.

Sobre las 12:30 emprendimos la subida al coche donde lo pase fatal, luego unos pinchos para reponer fuerza y unos zuritos por el pueblo.
El jueves vuelvo de pesca, por la tarde, con la intención de probar si hay ballestas por nuestra zona. Nunca vamos a por ballestas, pero estoy de antojo y quiero uno para comer con pimientos.

lunes, 8 de agosto de 2011

FALLO GRANDE, SABADO 30 DE JULIO

En la Salida que organiza el club por las fiestas del pueblo, estuvimos bastante tiempo hablando con los del blog a corcho desde sopuerta, y quedamos para pescar un día junto con Ruben.
El día que fueron con Ruben yo no pude por lo que al final fuimos el sabado pasado.
Salimos los cuatro a la playa a ver la mar, donde comprobamos que estaba bastante plato, con un poco de mar de fondo. Visto el panorama y con un poco de miedo por el mar de fondo marchamos a un pedregal.

En el pedregal nos dimos cuenta, que el poco mar de fondo se había trasformado en unos maretones de cuidado, con lo que la pesca iba a ser bastante complicada. Aun asi lo intentamos con el escaso premio de 4 sargos. Visto la escasees de sargos nos pusimos a entretenernos un poco con los mubles, para luego emprender la subida para el coche.
 Fue un día entretenido con una gente muy maja, con la pega que nos equivocamos al elegir la puesta, pero la próxima sera mejor porque peor es bastante dificil.

lunes, 1 de agosto de 2011

CON FUTUROS PESCADORES.

 
Llevaba varios días Noe, el primo de Argiñe diciéndome para que le llevaría de pesca, y como soy bastante fácil de convencer este jueves fuimos los tres. A las 7:00 de la mañana le recogimos en Santullan y marchamos rumbo al pesquero. Yo ante había visto la mar y comprobado que no había nada de golpe,condiciones buenas para intentar enseñar a un niño algo de pesca. Como viene siendo habitual fuimos a poco calado, ya que últimamente nos esta dando buenos resultados y porque considero que es menos peligroso para un niño.
 
Bajamos al pedrero, estaba bastante plato pero era lo que andaba buscando por lo que no me importo. Nos pusimos juntos a pescar y no tardaron en entrar los primeros sargos que Noe saco con una poca dificultad ya que la caña de 6m se le hacia un poco grande.
 
Fue una mañana muy entretenida donde hasta Argiñe se atrevió a sacar algún pez, con algún problemilla que otro. Al final fueron 14 piezas y muchas picadas que no trabamos al estar el pesquero un poco claro. Sobre la 1:00 emprendimos la dura subida, que a mas de uno nos dejo factura (verdad Argiñe) y marchamos a Lusa a enseñar a la abuela la pesca conseguida.
Creo que Noe y su prima lo pasaron bien y que no tardaran en querer repetir. Eso si siempre no tendremos la suerte de cara como en este día.

Un saludo para Mari luz La madre de Noe y muchas gracias por el queso.