lunes, 25 de enero de 2010

SIN LEVANTAR CABEZA

Este viernes después de las fiestas y de pasar unos días por Madrid volví de pesca con Fidel y mi aita. La mar estaba fuerte con belladas largas por lo que tras debatir un poco fuimos cerca de casa a mojar un poco el corcho. Bajamos justo amaneciendo y la puesta se veía muy bien. Cuando amanecía nos dimos cuenta de nuestro error, ya que el agua estaba de un color como gris. Estuvimos como una hora con la misma gamba, por lo que decidimos cambiar de aires y marchar en busca de otros pesqueros.
Miramos un par de ellos y al final acabamos en Islares en unos de los pesqueros más cómodos que hay. Por la zona también andaba Fermín (paseando por las piedras) y Miguel (arrainak). Después de hablar un rato con ellos nos pusimos a pescar. La puesta es un sitio con calado donde se aguanta bastante bien los maretones, aunque con nada de recorrido. Sacamos varias justo en las belladas pero el pescado salía muy disperso. Al final creo que fueron 6 y un par de ellas que se nos fueron (como de costumbre las mas gordas).Tras un rato pescando llegaron Fermín y Miguel con los que seguimos charlando un poco mas. Enseguida recogimos y para el capri.
El sábado yo trabajaba y mi aita marcho con Fonso chaparro y compañía. a pescar un rato con un resultado parecido. Mientras pescaba se acercaron Luis “fonta” y un compañero de la Babcock a saludar y a preguntar que pasaba con el blog que estaba parado. Un saludo para los dos y gracias por interesaros por el blog.