lunes, 31 de agosto de 2009

CON JUANJO, JUAN Y MANOLO

El miércoles volví de pesca con mi aita, fuimos a ver la mar en Onton. Visto que la mar estaba muy fuerte nos dirigimos para saltacaballos. Después de ver el pesquero desde arriba nos decidimos a bajar. Justo de día nos pusimos a pescar y empezaron las primeras picadas.
Al de nada oímos unos ruidos y miramos para arriba y vimos a tres pescadores que bajaban por la escalera y que nos hacían señas. Al principio no caímos quienes eran, pero luego los reconocimos eran Juanjo Ríos, su hijo Juan y Manolo socios de nuestro club.
Después de estar un rato hablando con ellos nos separamos por la zona y nos pusimos a pescar. La zona estaba en buenas condiciones de pesca, igual un poco clara el agua, y con un sol de justicia pero lo peces fueron saliendo a cuentagotas y de un tamaño no muy grande. Entre los 5 nos recorrimos todo la zona y ni por esas.
Hay que decir que Juan con tan solo 14 años pesca muy bien y tiene una afición impresionante, ya que cuando yo estaba bastante aburrido de la pesca, el todavía seguía intentándolo, con el premio de un pez ballesta y algún Sargo mas. A la hora de subir también se nota porque lo que solemos tardar 40 minutos con Juan abriendo camino lo hicimos en unos 25. Resumiendo un día agradable en buena compañía. Con ganas de repetir, pero para la próxima haber si nos llevan a la puesta que conocen como arrastraculos. Un saludo para los tres.
Volviendo a hacer propagando los peces se guardaron para la III FERIA DE CAZA Y PESCA DE MUSKIZ

martes, 25 de agosto de 2009

FLOJO

Este lunes volví de pesca con mi aita, ya que Fidel sigue fastidiado de la rodilla. A las 6:30 estábamos viendo la mar, para los frentes estaba muy fuerte por lo que habia que buscar un sitio donde pegaría un poco menos. Después de sopesar todas las opciones nos fuimos para la zona de la ínsula. La puesta tenia muy buena pinta pero no había peces, bueno si boops boops(boga). Después de estar una hora sacando el anzuelo vacío y no enterarnos decidimos cambiar de pesquero y sin mover el coche nos fuimos para la derecha, a pescar en un caño donde pensábamos que las bogas no entrarían.
Los pocos sargos del día los pescamos en el caño. La marea iba bajando y el caño estaba con menos agua y mas bello.
Las fotos de arriba son del caño cuando llegamos y luego al marchar cuando no tenia agua.
Cuando el agua bajo más pasamos delante pero las bogas entraron de nuevo y nos amargaron la mañana, eso si no antes de pescar un pez ballesta. Vimos varios más pero esta vez estaban más interesados en morder el corcho que la gamba.
Haber si mejoramos un poco en las próximas salidas ya que andamos un poco flojos y hay que empezar a guardar pescado para la III FERIA DE CAZA Y PESCA DE MUSKIZ

jueves, 13 de agosto de 2009

OTRA DE BALLESTAS

El martes vine de pasar una semana en Alemania y tenia ganas de pesca por lo que convencí a mi aita para este jueves ir un rato. Fidel no pudo venir porque anda fastidiado de la rodilla, por lo que los dos fuimos a ver la mar Castro. La mar estaba bastante plato con algún golpe y con belladas largas. Visto el panorama nos dirigimos par la zona de Cerdigo sin mucha esperanza de pescar mucho.
Bajamos justo antes del amanecer y con las luminarias nos pusimos a pescar. No tuvimos ni picada., cuando amaneció nos dimos cuenta que el agua estaba muy clara por lo que decidimos cambiar de pesquero. Buscando un cambio de aires nos fuimos a un pesquero entre Cerdigo y Islares que hace años que no vamos. El agua tenia mejor pinta aunque por momentos también clareaba bastante. Enseguida empezamos a sacar pescado, no muy grandes y muy sueltos. Al de poco me hunden el corcho lentamente y cuando le clavo empieza a tirar con locura, consigo dominarlo y como me espera un pez ballesta. Seguido otro y luego el ultimo que paso de morder el corcho a morder la gamba. Después de los ballestas un par de sargo y luego nada. Como nos quedaba un poco mas de macizo nos fuimos a una lastra cercana. Pero el agua estaba muy clara por lo que solo conseguimos engañar otra. A eso de las 11:00 subimos para el coche y camino a casa .
Estando en Alemania y un poco por comer algo diferente me dio por pedir pescado, más concretamente Tenca. El peor pescado que he comido en mi vida, sabía a barro.
Eso si la cerveza muy buena.

martes, 4 de agosto de 2009

CON AMIGOS

Gracias a Internet conocimos a Maky, José Ramón y a Juan Antonio Nanclares y desde entonces solemos quedar un par de veces al año para ir de pesca con ellos. Este lunes fue uno de esos días. Nanclares no pudo venir ya que se encuentra de vacaciones en Barcelona.
A las 6:45 recogimos a José Ramón en Durango y nos encaminamos para Zarautz en busca de Maky. Cuando llegamos Maky nos estaba esperando, un café rápido y en busca de una puesta en condiciones.
El pesquero desde arriba parecía que estaba en muy buenas condiciones de pesca por lo que nos encaminamos al sitio. Después de una bajada fácil nos repartimos por la zona de pesca
Mi aita enseguida saco una y a mi se me fueron 2 ballestas por lo que la cosa prometía. Pero fue un espejismo. A Maky y Jose Ramon no le iba mejor que a nosotros y decidieron moverse para la izquierda en busca de los sargos.
A final de la jornada esta es la pesca conseguida. Bastante escasa, pero bueno lo importante era juntarse y pasarlo bien y eso lo conseguimos con creces.
Nota: Me voy de vacaciones, por lo que si alguno escribe un comentario y no lo ve publicado que no se enfade.