martes, 30 de junio de 2009

CONCURSO PESCA- FOTOS II

CONCURSO PESCA- FOTOS

SAN JUAN JAIAK-CONCURSO DE PESCA

El sabado pasado siendo fiestas de SAN JUAN en Muskiz se organizo un concurso de pesca. A las 5:30 fue la salida desde el campo del Malecon. Yo fui de pesca con Fidel ya que mi aita tenia que estar organizando el lunch de luego. Salimos con calma y nos fuimos a ver la mar para la depuradora Castro. La mar estaba con mucho mar de fondo por lo que decidimos no arriesgar y nos fuimos para Islares a una puesta conocida, cómoda y con calado donde los maretones se aguantarían bien.
Bajamos ya de día y nos pusimos a pescar. En la primera hora no tuvimos ni picada por lo que estuvimos tentadas de irnos, pero tampoco lo veíamos claro donde ir, por lo que decidimos esperar. Poco a poco fui sacando pescado, no salían muchas y no eran de gran tamaño pero aguantamos hasta las once. A las once recogimos y para el pesaje y el lunch preparado en la plaza de San Juan. Donde estuvimos todos el grata armonía comentado la jornada y viendo las percatas de cada uno.
Nota : Hay que quitarse el sombrero ante la gran pesca conseguida por Uvaldo y Ribote ya que entre los dos sumaron 20 kilos. Creo que mas que los demás pescadores juntos

domingo, 14 de junio de 2009

CON POCAS ESPECTATIVAS

El viernes los tres de siempre estábamos a las 5:45 viendo la mar. Allí comprobamos que la mar no se había movido y que seguía bella, como toda la semana. Con lo que la pesca iba a ser muy complicada.
Justo amaneciendo bajamos al pesquero de Cerdigo y nos pusimos a pescar. Sacamos mas bien poco y para colmo de males enseguida salio un viento del este que dificulto la pesca. Estuvimos pensando en cambiar de sitio pero al final nos dio pereza y aguantamos en el pesquero A las ocho recogimos y empezamos a subir para el coche.

miércoles, 3 de junio de 2009

ESQUIVANDO LAS BOGAS

Este martes los tres de siempre quedamos un poco antes, para si la mar lo permitía marchar hasta Matxitxako para pescar por esas lastras. Estuvimos viendo la mar en la playa de muskiz. Nos dio un poco de miedo marchar hasta Bermeo por lo que nos fuimos de pesca por nuestra zona. Fuimos a ver la mar otra vez a la salida de Castro ya que la playa te suele engañar. Ahí comprobamos que estaba bella pero que igual no lo suficiente para ir a Matxitxako. Nosotros tras discutir un poco nos fuimos para Cerdigo a las lastras de la foto de arriba.
La mar estaba bien un poco escasa pero con condiciones de pescar alguna. Bajamos justo amaneciendo y enseguida empezaron a picar, no eran muy grandes, salvo una que trabo mi aita que le rompió la pita. Yo no la vi pero le rompió un SEGUAR FXR del 28. Cuando salio el sol entraron en la puesta las bogas para amargarnos la mañana, por lo que decidimos cambiar de pesquero.
Justo cuando bajábamos a la nueva puesta subía un pescador de spinning amigo de Fermín con el que mi aita estuvo hablando un rato. En esta nueva puesta también había alguna boga pero bien pegado a la roca y con 1 metro de calado sacamos alguna mojarra. Para las diez recogimos y empezamos la subida para el coche que nos costo un poco por el calor que hacia.