sábado, 30 de mayo de 2009

SIN EL GALIPO Y SIN PECES

Este jueves Fidel no podía ir por lo que fuimos mi aita y yo. Habíamos quedado a las 5:30 pero me quede dormido y al final salimos sobre las 6:15 .fuimos derechos a ver la mar, estaba de esos día en que para los frentes esta fuerte y donde aguanta bello.
Después de sopesar las alternativas y con el sol arriba nos fuimos hasta Islares a unos canales pensando que aguantaría. En el pesquero vimos que estaba fuerte aun así me empeñe en bajar pensando que en la belladas se podría pescar. Enseguida mi aita saco una y yo enganche una que me rompió el aparejo, después de esto nada. Visto que la mar nos llevaba el macizo para todos lados decidimos cambiar de sitio y buscar una puesta con más calma, por lo que nos fuimos a la zona de Cobaron.
El sitio al que bajamos tenia mejor pinta que el anterior. Sacamos unas pocas algunas se desanzuelo y otra me rompió, un poco aburridos por como estaba la mar recogimos y nos fuimos para el Bizitza a comer algo.
Esta es la pesca bastante escasa, para la próxima habrá que hacerlo mejor ya que tengo varios compromisos.

lunes, 25 de mayo de 2009

EN GRATA COMPANIA

Este jueves fuimos de pesca .Después de ver la mar nos fuimos a una zona cercana a la que mi aita tenia ganas de ir, es una zona donde en bajamar te puedes mover bastante. Bajamos ya de día y nos repartimos por la zona. A mi enseguida se me fueron tres, había un viento del norte que hacia coger al aparejo mucho seno, entre eso y que la caña es nueva no fue mi día. Nos movimos por todo el pesquero haber si salía pescado. Alguna fue saliendo no de gran tamaño y bastante sueltas. También había mucha boga que nos amargo bastante la mañana. Vimos a varios pescar a spinnig uno de ellos era Fermín con el que mantuvimos una agradable charla y me enseño algo sobre los senuelos y como “pasear al perro”.
Cuando el agua fue subiendo es cuando mejor estaba la puesta pero teníamos el problema que nos cercaba el agua y decidimos recoger. Mientras ni aita y Fidel limpiaban el pescado yo probé en la zona interior y saque un cabracho. Enseguida yo también recogí y subí al coche con Fermín
Esta ves no fuimos al Kapritxo sino que cambiamos de barrio y nos fuimos hasta el polígono a por los pintxos.

martes, 19 de mayo de 2009

domingo, 17 de mayo de 2009

SEGUNDAS PARTES NUNCA FUERON BUENAS

Este sábado había salida ARRAINTXORI por lo que a los tres habituales se nos unió Luis Mari. A las seis de la mañana estábamos en Muskiz dispuestos para salir. Nos fuimos a ver la mar como siempre a la salida de Castro Urdiales. Lo de ver la mar pienso que es un tema muy importante ya que lo de ir a donde cojiste peces la semana anterior casi nunca funciona y te puedes llevar mas de un susto por el estado de la mar.
Después de analizar la mar y visto los maretones que había nos fuimos a la puesta del otro dia, teníamos el problema de que era en pleamar pero al ser marea pequeña pensamos que no afectaría.
Bajamos Fidel y yo justo donde el otro día y mi aita y Luis Mari a la izquierda. La mar parecía que estaba en condiciones pero apenas sacamos peces y los mubles no aparecieron hasta última hora. Estuvimos tentados en marchar pero como yo trabajaba de tarde y no vimos mucha opción de pesca recogimos para las 9:00. Yo marche a tumbarme un rato y despues ducharme para a las 12:00 ir al lunch del club.
Desde aquí quiero agradecer a toda la gente que se desplazo para pasar una mañana de pesca con nosotros.

jueves, 14 de mayo de 2009

PLATO

Este miércoles nos fuimos de pesca. Internet marcaba que la mar iba a estar plato, como así fue. Sopesamos varias alternativas y al final nos decidimos por una zona de Cerdigo que es donde mas golpe podía haber.
Bajamos justo amaneciendo y nos repartimos por la zona, y sin poner las luminarias nos pusimos a pescar, enseguida salio pescado. Después de 1 hora dejaron de picar, era cuando mas sol había. Lo estuvimos intentado otra hora más pero sin suerte y como vimos que la pesca estaba hecha recogimos y para el Kapritxo .Tomamos unos pintxos y rápidos a casa ya que había que marchar a Bilbo a ver la gran final. (El año que viene sera). Fue un día histórico después de 25 anos el ATHLETIC de nuevo en una final
Nota: no hay ninguna lubineta en la pesca, por si acaso. Ironías a pate desde aquí quiero apoyar a Jorge del blog SARGOTRUCHA y felicitarle por la gran pesca que hizo. También a Maky y todos lo que han sufrido insultos escudándose en el anonimato que da Internet. También me gustaría que buscarais esto en google “BIG OLD FAT FECUND FEMALE FISH” ya que creo que aporta un punto de vista diferente.

miércoles, 6 de mayo de 2009

CON LA MAR PELIGROSA

Este miércoles quedamos a las seis con Fidel para ir a pescar un rato. Como viene siendo habitual nos fuimos a ver la mar a la salida de Castro. Hay comprobamos que la mar estaba peligrosa ya que había unas belladas grandes y luego maretones. Con esta mar y siendo casi bajamar los pesqueros en condiciones cerca de Muskiz se reducen bastante. Después de sopesar las pocas alternativas que teníamos nos fuimos a una puesta con calado donde los maretones se aguantan bien. El sitio es un poco pequeño para pescar los tres y sin apenas posibilidades de moverte aunque muy cómodo para estar y con bajada bastante fácil.
Bajamos a la puesta ya de día y nos pusimos a pescar, había bastantes bogas aunque desperdigados fuimos sacando pescado. A eso de las 8:30 las belladas fueron mas largas y las capturas fueron en aumento. Mientras Fidel y yo seguíamos intentando engañar a los sargos mi aita estuvo probando a las zapateras ya que llevamos quisquillas. Pesco unas siete pero pequeñas. Cuando fue bajamar y bien pegado a la roca fue cuando salieron los sargos mas grandes.
En la foto de arriba se ven a los corcones que estuvieron con nosotros casi desde el principio. Abajo la pesca , la verdad que visto el estado de la mar pensábamos pescar mucho menos. Además la puesta siempre no había dado poco pez. El calado fue de unos 4 m para los sargos y 2 m para las zapateras. Yo estuve intercambiando la gamba con la quisquilla como cebo y con ambos saque pescado.
Tomando unos zuritos en el Kapritxo Fidel definió el estado de la mar a la perfección "Esta como cuando se lleva a la gente" por lo que mucho ojo cuando hay maretones