miércoles, 22 de abril de 2009

UN CESTO..............................DE AGUJAS

Este miércoles a las 6:00 estábamos viendo la mar en la salida de Castro.No había mucho golpe pero tampoco maretones por lo que parecía que estaba en muy buenas condiciones para la pesca. Tras sopesar todas las alternativas y sin querer repetir pesquero nos fuimos para Islares. Bajamos de noche y nos repartimos por la zona, estaba tirando un poco a bello pero tenía muy buena pinta.De noche no tuvimos ni picada y al amanecer tampoco, cosa muy rara. Nos movimos por todo el pesquero haber si dábamos con los peces pero solo sacamos unas pocas. Lo que si había eran agujas y de buen tamaño.
A eso de las nueve un poco aburridos no cambiamos de puesta y nos fuimos para Cerdigo. Por el nuevo pesquero salio alguna mas pero pocas cosa. En este sitio también pescamos mas agujas.
Lo que si había por todos lados eran estos bichos que no se lo que son. Abajo la pesca, poca cosa
Sin entrar a valorar el tema culinario las agujas es un pez muy divertido de pescar por lo decididas que pican y por lo espectacular de su defensa con esos saltos que pegan. Además las que hay por estas fechas son bastante grandes.
Nota:
Ya he conseguido poner los comentarios y intentare contestar a todo el mundo. De todas maneras si es una consulta tecnica en mejor preguntar a Ramontxu (http://corcheandoporelnorte.blogspot.com/)

sábado, 18 de abril de 2009

CON EL TEMPLE PROPIO DE UN DEPREDADOR DE SPINNING

Este sábado visto que los partes indicaban que la mar estaría bella nos levantamos antes, para así poder pescar con las luminarias mas tiempo. A eso de las 6:15 estábamos en el sitio de costumbre viendo la mar. Los partes no se habían equivocado, y en efecto estaba bella. Después de sopesar varios pesqueros nos decidimos por ir a la zona de Cerdigo a la puesta de la foto de arriba(es una foto antigua). Bajamos de noche con precaución, ya que la ultima vez que estuvimos por aquí había mucho verdín. Nos pusimos los tres juntos en el caño para cuando amanecería pasar uno para la punta de la izquierda. Era la zona con mas verdín y nos dio un poco de miedo pasar de noche.
De noche no tuvimos ninguna picada y fue justo al alba cuando empezamos a sacar pescado, no eran muy grandes, ni picaban de seguido pero alguna salio. Cuando Fidel quiso pasar para la punta estaba ocupada, culpa nuestra por no haber ido de noche. Sin posibilidades de movernos seguimos pescando y sacando pescado. Yo de vez en cuando miraba al que había bajado a la punta y se me hacia conocido, cuando le vi en una postura(con el temple propio de un depredador de spinning) le reconocí era Fermin el que el otro día estuvo pescado con Gorka y Miguel.
A eso de las nueve las capturas disminuyeron por lo que decidimos movernos de pesquero, no sin antes pasar a comprobar si de verdad era Fermin .En efecto su postura de pesca no me había engañado, estuve un rato hablando con el y viendo los pèrrones que había pescado.(Tenia 6 que por bastante pasaban del kilo).
Subimos arriba y nos movimos para la derecha. El pesquero estaba mas bello que el anterior, aun así sacamos alguna y estas si mas grandes que las otras. Salio viento y unos maretones bastante grades por lo que decidimos plegar e irnos para casa. En la subida para el coche nos encontramos con Fermin y estuvimos un buen rato hablando.
En la foto de arriba se ve la pesca de los cuatro, los perrones que no están en las cestas son los de Fermin.
En esta se ve nuestra pesca, la nota curiosa es que con solo ver esta foto Unai un buen pescador Muskitarra y mejor remero(Aupa Kaiku) acertó por donde estuvimos pescado.
Otra foto de la pesca, ya escamadas y abajo la foto con Fermin.

lunes, 6 de abril de 2009

NOS PRECIPITAMOS

Este lunes viendo la mar no estuvimos mucho tiempo, claro error por nuestra parte ya que creímos que estaba bella y nos fuimos hasta la zona de Cerdigo . Por Cerdigo la cosa no era tan bonita porque había mucho mareton que imposibilitaba la pesca . El único sitio donde aguantaba algo era hacia la zona de la izquierda. Estuvimos pensando en volver al coche y cambiar de pesquero pero nos dio pereza y bajamos al sitio donde aguantaba. La bajada estaba difícil debido al rocio y al verdín que había. Bajamos como pudimos y ya de día nos pusimos a pescar. La pesca no se dio muy bien alguna que otra salia pero muy desperdigadas .
A eso de la 9:00 subimos para el coche y como nos quedaba macizo nos fuimos a otra puesta a probar . En el nuevo sitio la pesca fue parecida salio alguna pero también muy desperdigadas.
De donde estábamos se ve la larga de Cerdigo(foto superior)con la inclinación que tiene y el verdín que hay al final ,esta bastante complicada la bajada, mas hacia el verano habrá que probar , ya que es un sitio bueno.
Después de gastar todo el macizo nos fuimos como de costumbre al Kapritxo a tomar algo.

jueves, 2 de abril de 2009

CONTRA LOS ELEMENTOS NO HAY QUIEN PUEDA

Contra los elementos no hay quien pueda es la frase que siempre decía el veterano pescador muskitarra Juantxu "patolas" cuando hacia mucho viento. Pues este miércoles me acorde bastante de el, ya que había un viento del norte con el que era casi imposible pescar.
En la salida de Castro viendo la mar casi nos vamos para la cama, pero decidimos intentarlo y fuimos para la zona de Onton a un pesquero donde el viento del norte no pega. Como ya pensábamos en la puesta no hacia nada de viento pero el problema que estaba un poco bello y que en la zona sin viento solo había sitio para uno. Sacamos varias y enseguida dejaron de picar. Estuvimos un rato mas aguantado haber si metíamos los peces de nuevo, pero solo pico una aguja kilera que le rompió el aparejo al Galipo.
Tras recoger nos fuimos hasta Cobaron, para ver un poco aquella zona y si veíamos un sitio adecuado bajar. Lo intentamos a la izquierda de la cercada en un pesquero conocido como la peña del mineral. en el frente estaba muy bueno pero el viento impedía la pesca. Buscando el resguardo del viento mi aita se fue para la derecha y hay en una pequeña cueva saco alguna. Yo me puse a tirar con el y no era mi dia ya que cuatro se desanzuelaron y la quinta me rompió la pita(tendría que estar rozada porque no era muy grande).
Recogimos y nos fuimos para Muskiz yo a ducharme que tenia una comida de empresa y mi aita con Fidel a por unos pintxos al Kapritxo.